Ciertamente, el campo laboral y comercial ha logrado una mayor expansión internacional debido a los distintos tipos de herramientas que sustentan o son soporte de las tendencias sociales en este primer cuarto de siglo XXI. La industrialización cibernética, ha alcanzado un acaparamiento de sectores industriales, proveyendo a sus usuarios de varias herramientas para invertir en futuros proyectos rentables. En consecuencia, particularmente el día de hoy nos complace presentarte las nociones básicas de las microfranquicias y, ¿cómo estas sean han convertido en el negocio ideal para nuevos emprendedores?

¿Qué modelo comercial representa una microfranquicia?

Las microfranquicias, son un modelo de negocio, el cual, pretende generar oportunidades de empleo e ingresos económicos a través de estructuras piramidales, en la que se generé más ingresos, mientras mayor sea el número de usuarios dentro del negocio.

Ahora bien, ¿Cómo el modelo de las microfranquias ha logrado posicionarse en torno al uno de las inversiones más lucrativas, para emprendedores y/o nuevos empresarios? Básicamente, a tres de las técnicas empleadas para emprendimiento, desarrollo sostenido y habilidades para lograr llevar a cabo un negocio exitoso, es como el modelo piramidal, ha logrado posicionarse en los primeros lugares de preferencia a la hora de invertir, tiempo, trabajo y dinero en una idea comercialmente potencial.

Un modelo ideal para emprendedores e inversionistas

Las grandes franquicias a nivel internacional como McDonald, Burger King, Starbucks, entre otras, no solo han alcanzo un nivel de popularidad mundial, sino que también han mantenido vigente su estructura comercial e incrementado el nivel de aceptación y reconocimiento para con sus usuarios.

De igual forma, en Latinoamérica, en países emprendedores como Colombia, actualmente existen más de 30 empresas, que trabajan de la mano con pequeños emprendedores para minimizar los niveles de pobreza y cooperar en sectores vulnerables de la economía, promoviendo cada vez más fuentes de empleo.

Cierto es que, con cada persona que se afilie al modelo de microfranquicia estará contribuyendo hacer cada vez más rico y poderoso a la punta de la pirámide y, nunca se llegará a estar por encima del gran jefe, o al menos a su nivel. Sin embargo, esta podría representar una alternativa para capitalizarte, mientras puedes captar nuevas oportunidades de trabajo o, campos de inversiones.

Es importante mencionar que, los modelos de microfranquia, también conocido como network marketing, desempeñan un papel importante para la comercialización de productos, a nivel internacional, específicamente en Latinoamérica, las empresas que recientemente han logrado alcanzar un nivel piramidal, son principalmente las ventas de productos naturales, peluquerías, ventas de productos de limpieza, cosméticos femenino, accesorios entre otros.