En el mundo actual la multiplicación de consumidores que se caracterizan por preferencias más exigentes y consientes del estadio social actual y que sienten mayor bienestar al adquirir productos de procedencia ecológica y que son sensibilizados por los aportes que las empresas dan para la disminución de las miserias humanas que les catalogan como emprendedores responsables.

Así los emprendedores actuales deben enfocar las grandes potencialidades que le ofrece la Responsabilidad Social empresarial y las ventajas de desarrollar un proceso comunicacional sobre sus actividades RSE.

Los principales factores a desarrollar para alcanzar un nivel aceptable de responsabilidad se relaciona con la puesta en práctica de algunos elementos como: Mejoramiento de los sistemas de gestión, mayor motivación y productividad de los trabajadores, mejor clima laboral, disminución de los riesgos s, sociales y ambientales, producción más eficiente y limpia, incorporación de indicadores y estándares internacionales, entre otros.

3 ejemplos sencillos de los emprendedores responsables

 que han alcanzado el éxito mediante su incorporación a los estándares de la RSE.

Ben Cohen & Jerry Greenfield son un gran ejemplo de nobleza y responsabilidad por poner en primer término dentro de su política empresarial, como ellos mismos lo dicen, “devolver al mundo lo máximo posible” y lo hacen con su práctica de responsabilidad al derivar sus beneficios hacia sus trabajadores y hacia la comunidad haciéndolo uno de los emprendedores más responsables.

Las donaciones de helados Ben & Jerry´s han sido millonarias y sus aportes mediante la fundación Ben & Jerry´s quien promueve y organiza ONGs y proyectos sociales que incluso alcanzan la construcción de estructuras físicas para la atención de personas en situaciones de pobreza les han permitido escalar exitosamente en un mercado importante con una demanda conciente y responsable.

The body shop que inicio como un pequeño emprendimiento de Anita Roddik logró alcanzar altos niveles de competitividad encontrando en la responsabilidad un buen nicho de mercado con un gran aprovechamiento de los encadenamientos corporativos al hacer de su imagen la imagen de uno de los emprendedores responsables enmarcada en sus campañas a favor de los derechos humanos, ambientales y, en particular, los derechos animales.

En el peldaño más alto tenemos que presentar un gran emprendedor Howard Zchultz quien logró posicionar su gran industria del café con la mega-compañía Starbucks. Esta firma multinacional se encuentra posicionada como una de las empresas que mayor contribución realiza en la lucha por los derechos del medioambiente y protege la producción de sus cultivos con elementos orgánicos amigables con el medioambiente.

Realizamos una extensa invitación a la promoción y financiamiento de proyectos con carácter social para impulsar tus emprendimientos hacia el éxito en un mundo bio-socio-amigable.